top of page

Vinyasa Yoga. Una práctica armónica



Una de las variedades más populares de Yoga es el Vinyasa "flow" Yoga. Y es que a través de esta práctica, el cuerpo recibe un costante flujo de aire y, por lo tanto, sensación de renovación. Los principales puntos a considerar en este tipo de actividad son:


1. Oxigenación constante, más beneficios.


La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, esté constantemente oxigenado mientras está en actividad física.


El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La práctica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.


2. El impulso energético para el movimiento.


Un ejercicio muy básico para comprender este pensar, es la secuencia del Saludo al Sol o “Suryanamaskara”. Mientras vas moviéndote siguiendo las posturas, la inhalación te impulsa y abre tu cuerpo, y la exhalación te permite liberar y estabilizar el cuerpo en cada colocación, para así tomar de nuevo el impulso en inhalación y seguir fluida y energéticamente la secuencia.


Es esta la razón por la que al finalizar la serie, sientes el cuerpo energizado y los sentidos despiertos. Querrás hacer unas tres veces más esta secuencia.


3. El significado de esta práctica.


Vinyasa significa “movimientos sincronizado con respiración” y es muy frecuentemente combinado con el Ashtanga yoga, creándose el muy popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone el movimiento energizado por la respiración.

Un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración.


4. Esencia Vinyasa en la práctica.


Cuando hablamos de Vinyasa, creamos en el movimiento un fluido constante coordinado con la respiración. En este sentido podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación.

Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible en el cuerpo, que es en sí, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas.

La exhalación es el descanso, estabiliza la colocación sintiendo además, como se vacían los pulmones y se prepara para inhalar de nuevo.


Esta forma de yoga es muy recomendada para niños, pues es dinámica y fluida, pero puede ser practicada por casi todas las personas, cada una a su nivel.


Como siempre se recomienda, consulta con a tu médico si tienes alguna cirugía reciente, padecimiento o estás embarazada; y siempre debes acompañarte de un instructor que te introduzca de forma segura a la práctica de cualquiera de las formas de yoga.


Ven a probar nuestras clases a Fit-Xpress!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page